Paro en La Colina por falta de pago

Paro en La Colina por falta de pago

Los trabajadores de Fábrica La Colina de San Rafael se hallan cumpliendo una medida de fuerza ante la falta de pago de sueldos, a lo que se suma ahora el aguinaldo que debería haber sido liquidado en la víspera tal como lo estipula el convenio que los rige.

Recordemos que La Colina está en concurso de acreedores, manteniendo una cuantiosa deuda con la AFIP y sólo abona parcialmente los salarios. Esta situación ya es reiterativa desde hace bastante tiempo. La última medida de fuerza la habían llevado adelante el pasado mes de octubre donde reclamaban que les abonen las quincenas atrasadas.

Desde hace tiempo la empresa ha dejado de recibir insumos, y señalan los empleados con mucho conocimiento sobre el tema que el stock disponible no es suficiente para mantener la producción normal, y ello aumenta las posibilidades de que decaíga llegando a un punto que sería casi imposible volverla a poner en funcionamiento,ya que se han consumido todas las reservas.

El Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Alimentación y Secretario General de la CGT Ricardo Bertero dijo el pasado mes de octubre cuando se produjo el anterior incidente “Van apareciendo distintos factores para que en el 2018 no haya actividad y 750 familias se quedan en la calle”.

Habían aparecido algunas voces que indicaban que el Gobierno de Mendoza realizaría un salvataje a La Colina, pero al momento no ha trascendido sobre el avance de las conversaciones.

Imagen gentileza Analía Giménez

Comentar

comentarios