Paro legítimo o paro político

moyano-barrionuevo*El Gobierno desmereció hoy el paro nacional lanzado por las centrales obreras opositoras el Jefe de Gabinete lo definió como un «un gran piquete nacional con paro de transporte», «una metodología a la vieja usanza del medioevo.

En la Edad Media los señores feudales impedían el acceso a la población”, ese «gran piquete nacional» tiene un líder que es Luis Barrionuevo, el gastronómico «se transformó en un líder de la izquierda», por los piquetes que realiza la izquierda. Y vinculó a los dirigentes Sergio Massa, Felipe Solá y Darío Giustozzi con el armado de la medida de fuerza.

El ministro del Interior y Transporte, dijo hoy que «muchos reclamos son atendibles, pero no es la forma», «Yo no quiero un país con dirigentes gremiales como Barrionuevo», dijo Florencio Randazzo.

Por su parte, el titular de la ANSES, dijo que «paralizar el país y no permitir trabajar a quienes quieren hacerlo es lo más parecido a una película en blanco y negro».

La CGT de Caló ha hecho méritos de sobra para que se la llame la CGT oficialista. Ha aplaudido todo lo que el Gobierno le pidió y hasta lo que no le pidió desde el mismo día en que asumió.

Pero es demasiado, incluso para gente acostumbrada a arrugarse como un billete ante el poder, que se haya dejado usar por el ministerio de Trabajo para una solicitada contra el paro del sindicalismo opositor.

Como si fuera el vocero de la CGT y con el título Mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar, el Ministerio de Trabajo publicó una lista de “actividades y entidades sindicales que no adhieren al paro del 10 de abril”. ¿Y a quienes puso?: a los gremios de la CGT de Caló. El Ministro de Trabajo habló en nombre de ellos y ellos lo aceptaron como si fuese algo natural.

Resumiendo todos ellos querían expresar palabras más palabras menos “Que es un paro político” que justifique la protesta, de esa forma expresaban el pensamiento de la Madre Putativa que vive en un taper.

Muchachos están seguros “que es un paro político”…?, devaluación hay una inflación que ya está arriba del 30% y va camino al 40, según la mayoría de las estimaciones privadas y que golpea cada vez más a los sueldos, Del brazo la acompaña un tarifazo de hasta el 500% en el gas, más el que se viene para la luz probablemente de la misma magnitud y el ya anunciado en el agua todo a la cuenta de los trabajadores.

Existen más que indicios, evidencias, de que son muchas las empresas que han eliminado turnos y horas extra, que aplican suspensiones y no renuevan contratos y hasta piensan en despidos. El cuadro es hijo directo de una caída del consumo que golpea la actividad económica y eso también va a la cuenta de los salarios.

Inflación, tarifazo y problemas laborales y una más y bien gruesa: la guadaña del impuesto a las ganancias. Todos los gremios, incluidos los oficialistas, le reclaman al Gobierno que suba el mínimo no imponible pero el Gobierno mira para otro lado igual que hace con la montaña de plata que le debe a las obras sociales.

Los Jubilados 1 de Marzo pasaron a cobrar su jubilación o pensión con nuevo aumento, dicho aumento es del 11,31%, la jubilación mínima subirá en Marzo a ($2.757) aumento que se lo comió la devaluación y la inflación.

Sera cierto que no hay motivos para la realización de un paro…? Estos mamarrachos piensan que todos los ciudadanos vivimos dentro del taper que ellos crearon y difunden con sus medios periodísticos adeptos…?

* por Carlos Alberto Espiño

Temas relacionados