Paro nacional y popular en radios privadas y estatales

La medida dará comienzo a las 6.00 Hs. de este jueves 23 de mayo y será por 24 horas en reclamo de recomposiciones salariales, paritarias libres y sin techo.

Con la firma de los secretarios generales de Sutep, Gustavo Rebello,de SAL, Sergio Pérez y Gremial de Sal Eduardo López dieron a conocer a los medios locales el tenor de la medida mediante un comunicado de prensa.

La modalidad será con retención de tareas en los lugares de trabajo.

SUTEP informa: Comunicado Intersindical

A.A.TRA.C, S.A.L Y S.U.T.E.P comunican a los trabajadores de las radios privadas de todo el país y de las emisoras estatales de RTA, que ante la actitud intransigente de ARPA que niega la posibilidad de un incremento digno de los salarios básicos de convenio a partir del 1º de febrero pasado, que recomponga los magros salarios que percibimos, la INTERSINDICAL RADIAL resolvió en el marco del plan de lucha aprobado por el PLENARIO DE DELEGADOS, las siguientes acciones gremiales:

    RECHAZAR POR INSUFICIENTES Y MISERABLES LAS PROPUESTAS DE A.R.P.A PARA AUMENTAR SALARIOS Y RATIFICAR LA SOLICITUD DE UNA RECOMPOSICION DIGNA, EN PARITARIAS LIBRES Y SIN TECHO.

RATIFICAR EL PLAN DE LUCHA Y APROBAR MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA CON LA SIGUIENTE MODALIDAD:

 DIA JUEVES 23/5/13: RETENCIÓN DE TAREAS DE 24 HS. A PARTIR DE LA HORA 6:00. Los compañeros operadores y técnicos permanecerán frente a sus puestos de trabajo luego de colocar música y señal distintiva en el aire. Los compañeros administrativos, locutores comerciales y locutores redactores permanecerán en sus puestos de trabajo sin realizar tarea alguna.

 DADO EL ALCANCE NACIONAL DE LA PROTESTA SE COORDINARÁN ESTAS ACCIONES GREMIALES CON TODAS LAS SECCIONALES DE LOS SINDICATOS QUE INTEGRAN LA INTERSINDICAL RADIAL.

ADVERTIMOS A LAS EMPRESAS QUE NO TOLERAREMOS REPRESALIAS CONTRA EL LEGITIMO DERECHO CONSTITUCIONAL DE SOSTENER NUESTRO RECLAMO: TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS

COMPAÑERAS/OS: SI LLEGAMOS A ESTA SITUACIÓN, ES POR LA REITERADA NEGATIVA DE ARPA A RECOMPONER LOS MAGROS SALARIOS DEL SECTOR. CON AMENAZAS PRETENDERÁN CONFUNDIRNOS Y ABORTAR LA LUCHA POR UN SALARIO DIGNO. A NO DUDAR: DIGAMOS BASTA DE SUELDOS MISERABLES!

¡NI UN PASO ATRÁS! ¡LUCHE Y GANE!

AATRAC – SAL – SUTEP

Comentar

comentarios

Temas relacionados