Paro sin asistencia en Radio Nacional

La medida afecta a LV4, hoy Nacional San Rafael. La decisión de los trabajadores regirá a partir de la cero hora de este viernes 21-12-18. Será sin asistencia a los lugares de trabajo. Renunció la Directora de Radio Nacional. Podrían producirse cambios en las cúpulas de las emisoras estatales.

Este jueves la Intersindical radial, mantuvo una reunión con las autoridades de RTA, y no se produjo acuerdo alguno siendo una contrapopuesta rechazada, donde ofrecían un bono de $ 5000.00 en Dic. y 3 bonos de $ 3000 (ENERO-FEFRERO-MARZO/19) en Abril/19 un 10%.

Ante la negativa en busca de un diálogo que beneficie a las partes, los gremios de la intersindical realizaron una presentación en la Secretaría de Trabajo, donde disponen una medida de fuerza consistente en un paro por 24 horas a partir de las cero hora del viernes 21-12-18.

Una de las posibilidades que existe es que la Secretaría de Trabajo dicte la Conciliación obligatoria en la mañana de este viernes, y obligue a los trabajadores a volver a sus puestos, situación que no será fácil e inmediata, ya que la medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo.

Renuncias

Después de la represión a los trabajadores de prensa y en medio de un feroz ajuste, renunció la directora de Radio Nacional Ana Gerschenson.

Luego de casi tres años al mando, Ana Gerschenson renunció a la dirección de Radio Nacional. Tomó esta decisión de dar un paso al costado luego de varios desencuentros con las autoridades en relación a lo que se conoce como paritaria cero en los medios públicos, una política definida por Hernán Lombardi, director del Sistema de Medios Públicos.

La periodista no está dispuesta a acompañar las decisiones del gobierno en materia de ajuste económico. “No puedo acompañar la decisión de no otorgar una paritaria en un año difícil como el que termina”, escribió en su carta. “No me da la cara ni el corazón”,dijo.

Mientras tanto hay funcionarios que continuarán ya que tienen cara para todo…!

 

El Delegado del Sindicato de Prensa de Mendoza en San Rafael, Daniel Lorenzo dio a conocer la posición de su gremio que es una forma simbólica,  solamente de apoyo, pero no adhesión…

Comentar

comentarios

Temas relacionados