Partió camión con plástico clasificado y enfardado para reciclar

En las últimas horas partió un nuevo camión cargado de plástico clasificado y enfardado por Reciclados Castilla, una cooperativa de jóvenes trabajadores que integran Luis Castilla, Walter Burnet, entre otros, que ordenan todo lo recolectado por el programa de separación de residuos con sus camiones municipales, programa que está a cargo de Yaqui Rebolledo.

Ese material será convertido en nuevos productos. Es un logro de San Rafael por todo el material que están separando y reciclando.

Luis Castilla señaló «esto se logra solamente con la dedicación del vecino, la Municipalidad de San Rafael y de la gente que realiza el acopio, y luego viene el trabajo en equipo, para juntos unir voluntades y con mucho esfuerzo para lograr un mundo mejor».

«Hemos golpeado muchas puertas en los diferentes gobiernos, salvo la Municipalidad de San Rafael que nos posibilitó y nuestro esfuerzo y laboreo, le damos trabajo a 7 familias».

Existe la gran necesidad de tener una planta de reciclado en el departamento, lo que daría mayor valor agregado al producto, pero lamentablemente debe viajar a otro lugar donde hace una diferencia importante, que podría quedar en San Rafael.

 

 

 

Temas relacionados