Pasajes de larga distancia suben 12% y alcanzan 27% en 2014
Es para los boletos del autotransporte de pasajeros de larga distancia, tras los pedidos que formularon desde las cámaras del sector.
El gobierno de Cristina Kirchner autorizó este jueves a las empresas de micros de larga distancia a elevar el precio de los pasajes en un 12 por ciento, con lo que alcanzarán un incremento del 27% en lo que va del año.
Este nuevo aumento -que regirá desde el 1 de diciembre- indica que los pasajes de larga distancia aumentarán un 12 por ciento, en lo que se convierte en el segundo incremento del año: en enero de 2014 los boletos ya habían subido hasta un 15%.
La medida se tomó tras las presentaciones realizadas recientemente por la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta); la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) y la Cámara de Empresarios de Autotransporte de Pasajeros (Ceap). Buenos Aires, NA.