Paso a Chile complicado por Libertadores

El delegado de Migraciones, Alejandro Diumenjo, indicó que el alto flujo de vehículos se repite este viernes.

Más de 13 mil personas en una sola jornada terminaron por colapsar el complejo Los Libertadores y las demoras fueron superiores a las 10 horas para llegar a Chile. La cola llegaba hasta el Complejo Los Horcones, a más de 20 kilómetros de la aduana trasandina.

El delegado de Migraciones en Mendoza, Alejandro Diumenjo, dijo que el problema es una cuestión de infraestructura. «Ya no da abasto la capacidad», recalcó.

Destacó que la situación se dio a pesar de que todos los organismos intervinientes pusieron toda su capacidad de personal se registró el problema.Las autoridades chilenas en un momento pidieron que no siguieran subiendo vehículos.

Diumenjo dijo que a pesar de los anuncios para un control único en mayo es necesario comenzar a estudiar cuestiones más profundas en el paso. «Un auto de los que tomé a las 9.50 pasó a las 19, o sea se demoró 9 horas», dijo.

Para este viernes también se espera una situación compleja en el paso a Chile. También se podría complicar en el tránsito hacia Mendoza, porque se inició el fin de semana largo en el vecino país.

Temas relacionados