Paso de Jama a Chile cerrado por coronavirus

El Paso de Jama, que une a la provincia de Jujuy con el norte de Chile por la Ruta Nacional 52, fue cerrado este jueves debido a que “la totalidad del personal de entidades chilenas de control tuvo contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus”, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial provincial.

“Debido a que la totalidad del personal de entidades chilenas tuvo contacto estrecho con un caso positivo de covid-19, se procede al cierre de dicho paso fronterizo, al no contar con personal de ese país para el control respectivo”, indicaron fuentes del Gobierno jujeño a la agencia de noticias Télam.

Desde el organismo jujeño señalaron además que el corredor internacional continuará cerrado hasta tanto las autoridades chilenas reemplace a ese personal o se recuperen los trabajadores aislados.

El Paso de Jama se encuentra a más de 4.000 metros de altura y se estima que pasan unos 150 vehículos de carga diariamente para la comercialización entre ambos países.

Aconsejaron la utilización de otros cruces internacionales con el vecino país, como el San Francisco (Catamarca) y Los Libertadores (Mendoza).

Comentar

comentarios

Temas relacionados