PASO: el Gobierno niega cambios

«El Poder Ejecutivo no evalúa ningún tipo de reforma en la ley que rige para las primarias obligatorias y simultáneas», afirmó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El Gobierno «no evalúa» la posibilidad de reformar la ley relacionada con las elecciones primarias abiertas obligatorias y simultáneas (PASO) tal como lo reclaman fuerzas de las oposición para que en esos comicios se elijan candidatos a presidente pero no a vice.
«El Poder Ejecutivo no evalúa ningún tipo de reforma en la ley que rige para las primarias obligatorias y simultáneas», afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. En su habitual conferencia de prensa en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, el funcionario dejó en claro esta cuestión al ser consultado sobre si la Casa Rosada estudia modificar la ley de las PASO, a fin de contemplar un pedido de la oposición para que en las internas se vote solo al postulante presidencial, sin el vice, así poder armar luego la fórmula que se presentará en las elecciones generales.

En mayo pasado, el macrismo fue el primero en avanzar en ese proyecto que cuenta con el visto bueno de la oposición.
La idea es que quien salga ganador en las PASO tenga la posibilidad de ofrecer al derrotado acompañarlo en la fórmula, como candidato a vicepresidente, para reforzar los apoyos y las posibilidades de éxito.

Temas relacionados