PASO: «El que gane está obligado a integrar»

El precandidato a presidente por la UCR, Ernesto Sanz, aseguró que no hay un convenio sobre los cargos que ocuparán los candidatos que pierdan.

El senador y precandidato a presidente por la UCR, Ernesto Sanz, consideró que el espacio que gane las PASO en agosto próximo «tiene el derecho de conducir y la obligación de integrar» al radicalismo, al PRO y a la Coalición Cívica.

«Quien gane la interna tiene el derecho de conducir»
Sanz aseguró que no hay un convenio sobre los cargos que ocuparán los candidatos que pierdan las internas abiertas porque «no corresponde» aunque, aclaró, «quien gane la interna tiene el derecho de conducir», además de «la obligación de integrar».
«Los que no ganen se integrarán en los lugares que corresponden, pero no hay de antemano una distribución o diseño rígido», dijo el senador en diálogo con la radio La Once Diez.

De esta forma, el postulante radical avanzó en explicaciones, luego de que días atrás Mauricio Macri advirtiera no sólo que no gobernará junto a la UCR, en caso de ganar las presidenciales, sino que, además, Sanz no será su candidato a vicepresidente.
En tanto, el titular de la UCR aseguró que en la Convención radical del 14 de marzo se decidió un «acuerdo competitivo» que «potencia» sus «ganas de ser presidente» porque «no es lo mismo ser candidato con la boleta 3 del partido Radical solito o con un frente como UNEN que perdió competitividad», explicó.

Además, advirtió que «el Parlamento que viene va a ser muy atomizado, muy dividido y la necesidad de acuerdos amplios va a ser imperiosa».

Temas relacionados