Paso Las Damas: Autoridades afinan detalles de la apertura estival

El sitio iniciará su funcionamiento a finales de mes y se extenderá hasta abril de 2023.

A través de una videoconferencia, la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua, sostuvo una reunión con autoridades argentinas, para coordinar la próxima apertura del Paso estival Las Damas, que iniciará su funcionamiento a finales de mes y se extenderá hasta abril de 2023.

En la instancia, la representante provincial, acompañada por los jefes de las Prefecturas de Colchagua de la Policía de Investigaciones, Prefecto Sergio Torres, y de Carabineros, Coronel Eduardo Palma, narraron las actuales condiciones del paso internacional y los procedimientos que se deben adoptar para el correcto y seguro paso por la frontera.

Por su parte, la delegación argentina estuvo compuesta por representantes del escuadrón 29 Malargue de Gendarmería Argentina: el Jefe de operaciones, Primer Alférez Lucas Damián Alonso; Y el Coordinador del paso Internacional Las Damas, Comandante Principal Eduardo César Ocampo. Asimismo, participaron: Georgina Labriola, de la División Zonas Primarias y Fronteras; Luis Martin Basadre, Administrador de la Aduana de San Rafael Mendoza; y Carlos Juarez, Jefe de sector de Pasos de la Dirección Nacional de Migraciones.

El principal acuerdo alcanzado fue establecer en 15 días, previos a traspasar la frontera, el plazo para que las personas de ambos países envíen a la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua su solicitud para el uso del paso.

Esto último, con el fin que la oficina de Migraciones y Policía Internacional de la PDI pueda realizar los respectivos trámites y posteriormente, en la frontera, realice sus controles junto al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Temas relacionados