Paso Las Leñas: se realizó coloquio en Rancagua

El  10 de Enero se realizó en la ciudad de Rancagua, de la vecina República de Chile, el COLOQUIO SOBRE PASO LAS LEÑAS organizado por el CONCEJO REGIONAL DE LA REGION DEL LIBERTADOR GRAL. BERNARDO O’HIGGINS, la CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN RANCAGUA y el COMITÉ DE TÚNELES Y ESPACIOS SUBTERRÁNEOS DE CHILE.

El mismo contó con la asistencia de importantes autoridades del vecino país, entre las que se destacaron la Ministra de Obras Públicas, la Presidenta del Concejo para Paso Las Leñas, Cecilia Villalobos, el Presidente del EBiLeñas, y el Presidente del Comité de Túneles y Espacios Subterráneos de Chile, entre otros funcionarios de alto rango de la administración pública de la Región de O’Higgins.

En representación de nuestro departamento asistieron por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, Dante Giannocelli y por la Municipalidad de San Rafael, el Dr. Hugo Gervasi.

Gervasi manifestó que “en virtud de la invitación cursada en oportunidad del encuentro del Comité de Integración realizado en esta ciudad de San Rafael el pasado 30 de Noviembre de 2016, la por entonces presidente de la Comisión de Diálogo Político de dicho comité, Cdra. Cristina Da Dalt, instó nuestra participación en dicho coloquio, el que tuvo como principales directrices el acortamiento de los plazos de ejecución del proyecto y la convocatoria al sector privado para interiorizarse de las oportunidades, de todo tipo, que se abren a partir de la concreción del proyecto”.

“En este encuentro, recalcaron la importancia de darle mayor capacidad y competencia al EBiLeñas, específicamente en lo que respecta al proyecto, no limitándolo exclusivamente al túnel y, otra parte, asígnale recursos propios por parte de ambas naciones para que tenga mayor independencia y amplitud de trabajo” explicó el letrado sanrafaelino.

Por último se consideró de importancia gravitante la incorporación de las Municipalidades y de las Cámaras Específicas como miembros concejeros de EBiLeñas.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados