PASO: Lucas Quesada se fortalece

*La imagen del joven Edil crece, y a pocos días de las Primarias las encuestas lo favorecen.

Pocos días faltan para las elecciones primarias en nuestra provincia y los números empiezan a conocerse y con ellos las brechas se reducen.

Los candidatos por estos días ocupados en sus campañas buscan conocer cuál es el resultado de la tarea que realizan a diario con la campaña, y las encuestas son el reflejo de lo que piensa gran parte de la sociedad.

En San Rafael quien crece notoriamente es el concejal Lucas Quesada, quien se presenta como pre candidato a Intendente por el Frente Cambia Mendoza, lista 508 B en las PASO del próximo 19 de abril. El edil que recibió la venia del pre candidato a Gobernador Alfredo Cornejo crece día a día en intención de voto, el 19% de la población del departamento hoy lo votaría de acuerdo a una encuesta realizada por Consultores Asociados.

La encuesta se realizó entre el 01 y 03 de abril en ciudad y diferente distritos del departamento y a pocos días de las elecciones los números muestran el crecimiento de Quesada, un hombre que desde hace meses viene caminando los barrios de Ciudad y distritos interiorizándose de las problemáticas de cada uno de los ciudadanos y en muchos casos colaborando y trabajando para acercarles soluciones en lo inmediato.

Sin dudas esto, además de su carisma han hecho que su intención de voto crezca y lo sea visto por una buena parte de la sociedad como el posible intendente de los Sanrafaelinos.

Si bien Felix llegaría casi al 40 % de los votos en las PASO, es importante recordar que, el Frente Cambia Mendoza alcanzaría el mismo porcentaje produciéndose un empate técnico entre el Frente para la Victoria y Frente Cambia Mendoza ya que toda la oposición acompañaría a Quesada en las generales el próximo 21 de junio.

Pero a todo esto debemos sumarle que los números para el Frente Cambia Mendoza son aún mucho más promisorios ya que ambos frente tendrían importantes diferencias una vez que se conozca la decisión de los ciudadanos en las urnas.

En San Rafael las encuestas las lideran Alfredo Cornejo y Laura Montero, con un 40.4 para el Frente Cambia Mendoza y un 11.3% para la fórmula Bermejo – Martínez Palau, tal el resultado de este estudio en referencia a los dos mejores posicionados en la provincia.

De ser así y una vez finalizada las PASO los candidatos a intendentes del departamento serían Lucas Quesada y Emir Félix pero existen datos no menores a tener en cuenta, uno de ellos es que el 58 % de los Sanrafaelinos quiere un cambio,  y si a esto le sumamos que la fórmula Cornejo – Montero arrasaría en las elecciones generales, se puede afirmar que estas dos variables de seguro favorecerán a la joven promesa del radicalismo, cuando los sanrafaelinos deban decidir el próximo 21 de junio.
*Fuente:Prensa Lucas Quesada Pre Candidato a Intendente

Temas relacionados