Patota de encapuchados golpeó a periodistas

Un desastre que ocurran estas cosas.  Repudiamos  totalmente a la violencia, y nuestro apoyo absoluto a nuestros  colegas periodistas que reclaman por su trabajo digno de respeto. Fuerza colegas!  El hecho se suma al sufrido en la madrugada del sábado  por el dirigente político-sindical Roberto Picco y el Pastor Miguel Romero. Amplio repudio por parte del arco político mendocino.

Un grupo de periodistas  sufrieron esta noche una feroz agresión en la calle 9 de Julio de Mendoza, por parte de encapuchados

Según relató Pablo Icardi, de MDZ,  los periodistas que estaban en la calle aguardando para ingresar a una reunión, fueron agredidos por personas encapuchadas, que comenzaron a golpear a los allí presentes. Las personas afectadas hicieron la denuncia pertinente y  habría algunos demorados por los hechos acaecidos.

Diversos referentes de la política han expresado comunicados de repudio por lo sucedido. Al lugar se desplazó el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, y la denuncia está radicada en la Fiscalía 13 de Capital por agresiones y por el robo de una cámara que pertenece a  Cesar Cambas, el más perjudicado de los periodistas.

Tras conocerse los hechos a través de los periódicos digitales, referentes de varios partidos pidieron esclarecer el hecho, a la vez que repudiaron la golpiza.

Entre ellos, el senador nacional, el samrafaelino, Ernesto Sanz (UCR),  solicitó “a las autoridades competentes que esclarezcan el hecho”, mientras que su correligionario, Armando Camerucci, hizo lo propio y lo mismo en sendos comunicados de senadores radicales enviados a los medios. En igual sentido se manifestó el diputado radical Jorge Albarracín.

También manifestaron su preocupación por lo ocurrido los concejales del Concejo Deliberante de Luján y su personal, quienes enviaron un comunicado en el que “repudian enérgicamente los actos de violencia generados en el Sindicato de Prensa de Mendoza y exhortan a las autoridades competentes a que se esclarezca el hecho”.

También Graciela Cousinet (del FAP) se sumó al repudio “a la agresión sufrida por periodistas Basta de patotas!”.

Textualmente: del grupo «Periodistas en Alerta» en Facebook

Jime Catalá Aclaración y corrección: a todos los periodistas preocupados con esta situación quiero aclararles que fue un error mío haber referenciado a Picco con el Sindicato de Prensa. Pido disculpas y aclaro también que no se trató de ninguna bajada de línea del medio de comunicación en el que trabajo. La nota, aunque no está firmada, la armé yo y honestamente incurrí en este error. De hecho, se reeditó y quedó subsanado. Perdón nuevamente y saludos a todos.
Hace 6 horas · Me gusta · 5

Cesar Cambas Jime catala, si escribiste eso, lo escribiste concientemente, asi que para mi sos una pelotuda de mierda que le faltas el respeto a toda una conduccion que a ese HDP DE PICO, le arrebato, con mucho esfuerzo, entonces NO SEAS TAN PELOTUDA E INFORMATE BIEN TARADA!!!!!!!
Hace 2 horas · Me gusta

Cesar Cambas y LA GENTE DE mdz, podrian ir a las reuniones del Sindicato, y no ser Lacayos de Orlando Terranova……..MANGA DE CAGONES DE MIERDA!!!!!! LUCHEMOS POR NUESTROS DERECHOS…….ALGUNA VEZ EN LA VIDA!!!!!!!!
Hace 2 horas · Me gusta

Cesar Cambas a mi los errores nadie me los perdono, cuando me he equivocado, de una patada me han mandado al Carajo y hace 5 años que no tengo trabajo, por luchar por mis derechos, pero mucho mas tira un pezon que 20 yuntas de bueyes, ser mujer no significa que debamos perdonar todo……..
Hace 2 horas · Me gusta
El díalogo que antecede podría haber sido el disparador de los hechos, que sucedieron en la noche de la víspera. Esperemos que la justicia determine que sucedió, con la mayor celeridad. Cesar Camba recibía un subsidio de parte del Sindicato de Prensa de Mendoza, resolución votada por una asamblea de la organización sindical en San Rafael , realizada en el Hotel San Martín, en momentos que Roberto Picco comandaba la organización sindical.

Temas relacionados