Patricia Bullrich”La Piba” nombre de guerra montonera

Patricia Bullrich"La Piba" nombre de guerra montonera

*Estuvo  muchas veces en San Rafael en los veranos en su juventud.

En la primera parte de la historia de PATRICIA BULLRRICH (la que le pide a la presidenta que no se victimice) conté lo que paso en nuestra ciudad cuando Patricia había acompañado a Rodolfo GALIMBERTI a este departamento sanrafaelino.

Fiel a su estilo, la Bullrich, armada con una pistola 9 milímetro, le apunto en la espalda a un dirigente del PJ mientras Galimberti hacia lo propio con otro dirigente, hoy conocido abogado sanrafaelino, cuya historia apareció en todos los medios de la provincia.

En horas de la noche hubo un asado en una finca de El Cerrito,( Finca Balbuena) distrito ubicado a unos 9 kilómetros de la ciudad de San Rafael, y años después contó un dirigente de la entonces Juventud Peronista que la Bullrich tuvo un altercado con uno de los custodios de Galimberti y sacando el arma de fuego le dijo “no te mato acá por no llevarle problema al “Galimba” (asi le decían sus mas conocidos a Galimberti).

Onofre Rodena, periodista fallecido de Pagina 12, escribió en su libro “Las mujeres Montoneras” (Editorial Sudamericana), que “se veía venir el golpe militar del 24 de marzo de 1976, y los grupos subversivos como Montoneros y el ERP empezaron a buscar la forma de irse del país porque se venía la gran “cacería humana”.

Mas adelante Rodena señalo en su libro “en una casa alquilada de Maipu sur de Capital, diez montoneros analizaban la situación, entre ellos Patricia Bullrich, quien le rogaba al Pelado Perdía que la ayudara a salir porque su nombre estaba en la lista.

Dicen que el Pelado (que componía la plana mayor de Montoneros) le dijo “vos sos la menos indicada en hablar para irte del país; algo dijiste para que media Marina de Guerra este hoy detrás de Rodolfo Walsh, en realidad hasta se dice que lo has traicionado”.

Rodolfo Walsh fue detenido la misma noche que hizo difundir su “carta a la Junta Militar”. El escritor y periodista permanece desaparecido.
Hoy Patricia Bullrich, está en libertad yendo a los almuerzos de Mirta Legrand y a los programas de TN. La paqueta señora Mirtha Legrand, gran amiga de los dictadores Videla y Massera, en estos momentos elogia a la Bullrich, cuando ella sabe muy bien de su pasado criminal, ¿Por que esta Montonera no está procesada por delitos de Lesa Humanidad?

Por Osvaldo Barroso

Comentar

comentarios