Pechito López es campeón del mundo

El argentino se coronó campeón del WTCC en el circuito japonés de Suzuka con el C-Elysée de Citroën, que ya se había quedado con la copa de constructores. Muller quedó segundo y Loeb, tercero.

Con el pecho inflado. Así quedó el cordobés José María López tras su victoria en el difícil circuito de Suzuka, en Japón, que lo consagró como campeón del mundo de la categoría WTCC. De este modo, 57 años después de Juan Manuel Fangio, hay un argentino con un campeonato del mundo de automovilismo entre sus manos.

El piloto de Citroën había conseguido la pole position y la defendió con uñas y dientes. Con el Citroën C-Elysée WTCC N°37 ganó la primera de las dos carreras dejando en segundo lugar a Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) y en tercera posición a su compañero de equipo Sébastien Loeb. Con ese resultado el cordobés ya era campeón.

La segunda carrera fue ganada por Gabriele Tarquini con el Honda Civic WTCC, y Pechito finalizó sexto, detrás de  Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) y por delante de Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC). «Es una sensación increíble. Como siempre, lo primero que me viene a la cabeza son los agradecimientos. Gracias a mi familia, a todos los que me han ayudado a continuar en los momentos

más difíciles y a Citroën, que me ha elegido como piloto de uno de sus C-Elysée. Gracias a todos los ingenieros y mecánicos. No solamente a los que se ocupan de mi coche, porque trabajamos todos juntos. Es muy especial ganar en uno de los circuitos fetiche de Ayrton Senna. El conquistó dos títulos aquí y me siento orgulloso de hacer lo mismo. También es un honor suceder a Juan Manuel Fangio en el palmarés de Campeones del Mundo argentinos. Es gracias a él que nuestro país es tan aficionado al automovilismo y me siento orgulloso de hacer brillar nuestros colores en el FIA WTCC”, dijo López luego de la carrera.

CARRERA 1

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1) +8’’473
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +9’’693
4. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) +10’’414
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1) +12’’153
MT: José María López en 2’09’’279

CARRERA 2

1. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
2. Dusan Borkovic (Chevrolet RML Cruze TC1) +1’’725
3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) +4’’360
4. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) +5’’497
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) +6’’116
6. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) +6’’346
7. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) +6’’665
MT: Gabriele Tarquini en 2’09’’063

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS

1. José María López 422 pts
2. Yvan Muller 305 pts
3. Sébastien Loeb 275 pts
4. Tiago Monteiro 174 pts
5. Norbert Michelisz 169 pts

Fuente: www.cars.com.ar

Temas relacionados