Pedro Serra: “San Rafael debe ser incluido en la Ley de Emergencia Frutícola”

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó un proyecto de Ley por el cual se declara Zona de Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social, por el término de 365 días, a las cadenas de producción frutícola de las provincias de Neuquén y Río Negro, como consecuencia de la crisis que padece el sector desde hace tiempo.

Esta crisis se ha visto agravada por las desfavorables contingencias climáticas que se han vivido en los últimos tiempos, y en nuestra provincia, San Rafael y General Alvear han sido los departamentos más castigados.

El Concejal Pedro Serra, a través de un proyecto de Declaración, solicita a los Legisladores Nacionales por Mendoza, que articulen los medios  necesarios para que cuando el proyecto ingrese  a la Cámara de Diputados, se amplíe a la Provincia de Mendoza los alcances de esta Ley.

El Honorable Concejo Deliberante de General Alvear ya se expresó al respecto, a través de la Resolución N° 4391-17, en la que también se solicita incluir los Departamentos de San Rafael y General Alvear en el Alcance de la “Ley de Emergencia Frutícola”, que en sus fundamentos dice: “El Proyecto de Ley ha sido girado a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para ser tratado en los próximos días”.

Y agrega: “La producción frutícola es la actividad económica principal de los General Alvear y San Rafael, departamentos que sufrieron graves contingencias climáticas por heladas y granizo, que diezmaron la producción frutícola casi en su totalidad”.

Serra explica que “considera absolutamente necesario que sean incluidos los dos departamentos en la Ley de Emergencia Nacional, porque esto va a permitir brindar la asistencia necesaria a los agricultores, y a todas las familias que dependen económicamente de este sector productivo”.

 

Temas relacionados