Pehuenche: Suarez y la embajadora de Chile evaluaron mejorarlo

Durante el encuentro dialogaron sobre la necesidad de potenciar y mejorar el Paso Pehuenche como alternativa para el transporte de carga pesada y camiones.

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió a la embajadora de Chile, Bárbara Figueroa Sandoval, en la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes el secretario de la embajada de Chile en Argentina, Patricio Williams, y el cónsul general de Chile en Mendoza, David Quiroga.

Durante el encuentro dialogaron sobre la importancia de seguir trabajando en una agenda conjunta de trabajo. Además, hicieron hincapié en la necesidad de buscar alternativas que ayuden a descomprimir el paso con el fin de seguir promoviendo el turismo entre Mendoza y Chile. Otro de los puntos que se tocaron fue el del transporte de carga y evaluaron posibles alternativas para descomprimir el sistema integrado.

En ese sentido, el mandatario recordó: “Estamos trabajando con el tema del Paso Libertadores y en solucionar las demoras, que, desde que tengo memoria, existen en este cruce”. De esta manera, el Gobernador aseguró que si bien “es maravilloso el intercambio entre Chile y Mendoza”, en la actualidad las extensas demoras para cruzar “desalientan” las ganas de viajar. “Este es un tema que tenemos que tener en agenda”, agregó.

En la misma línea que Suarez, la embajadora garantizó que “el paso es un tema que debemos priorizar” y que se está trabajando “en una comisión binacional para crear circuitos turísticos y enfrentar las dificultades”. Asimismo, acordaron potenciar y mejorar el Paso Pehuenche para que sea una alternativa para el transporte de carga pesada y camiones.

Temas relacionados