Peluche Cáceres: un sábado para el olvido

El piloto mendocino tuvo abandonar en la cuarta competencia del calendario del Top Race V6 en Río Cuarto. Mañana buscará revancha en el cuarto capítulo.

Emmanuel Cáceres no tuvo una buena jornada en el Top Race V6, divisional que está disputando una doble fecha (4ª y 5ª del certamen) en el autódromo de Río Cuarto.

El piloto mendocino, con un auto del equipo Fiat Octanos, no pudo redondear una buena actuación después de que su máquina sufriera inconvenientes prácticamente desde que salió a pista.

Sobre un asfalto muy complicado debido a la lluvia que se hizo presente en varios momentos del sábado, Cáceres pudo girar apenas unas vueltas en el entrenamiento, debido a una falla en el motor. El equipo tuvo que cambiar la planta impulsora, y el de San Martín se perdió el segundo entrenamiento y también las pruebas de clasificación.

En carrera y bajo la lluvia, la historia no cambió. Cáceres partió desde el fondo y al llegar a la primera curva, tuvo un despiste luego de un roce con otro rival. Y por el estado de la pista, quedó estancado y no pudo regresar.

“Tuvimos un sábado muy malo. En el primer entrenamiento, di un par de vueltas y comenzó a fallar el motor. Resultó ser la bomba de aceite, por las dudas el equipo cambió el motor y me perdí el segundo entrenamiento y la clasificación. Y en la final, con el piso muy mojado, largué y llegué a la curva 1. Apenas nos tocamos con un rival y salí despedido hacia afuera. Quedé ahí clavado y no pude volver”, señaló Cáceres.

La actividad del Peluche en el trazado del sur cordobés continuará este domingo, con un tercer entrenamiento y luego la clasificación de la carrera 2. Esta se pondrá en marcha a las 12 (a 30’ + 1 vuelta) y se transmitirá vivo por TyC Sports.

Temas relacionados