Pena simbólica: Dos cajas de leche por incumplir la cuarentena

Este lunes los infractores comenzaron a entregar las dos cajas o tarros de leche larga vida para cerrar las causas abiertas por incumplir la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida, estará abierta hasta el próximo 31 de julio. Son casi 6.000 los mendocinos que deben realizar la «reparación simbólica» que les permitirá cerrar los expedientes.

Son las personas a las que se les labró un acta policial por infringir el artículo 205, que reza expresamente: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Es un trámite breve, demora, unos 15 minutos. Te acercas a la oficina judicial, entregás las cajas de leche, te labran un acta confirmando la solución al conflicto y te vas con la constancia, verdaderamente bochornoso.

«El Ministerio Público Fiscal de Mendoza» dispuso que cada una de las personas con causa abierta por incumplir el aislamiento obligatorio durante la pandemia deben donar dos cajas o tarros de leche en polvo de 800 gramos para quedar exculpados.

El objetivo es que las causas no queden en nada y haya algún tipo de resarcimiento. Los artículos serán donados a la Dirección General de Escuelas (DGE) y al Ministerio de Salud.

El procedimiento se realiza los días hábiles, de 8 a 13 horas, para las personas que fueron imputadas por la violación del artículo 205, se estableció que deberán presentarse con dos cajas de leche en la Fiscalía Correccional correspondiente, desde el 11 al 22 de julio (durante la feria judicial), también funcionará de 8 a 13 horas.

 

 

 

Temas relacionados