Penúltima fecha del Superbike en San Juan

* Enviado Especial. Hoy será la penúltima fecha del calendario con la competencia final, desde las 16. La grilla de partida se conformará de acuerdo a las posiciones de la carrera 1. En tanto que si hoy gana Rea, quedará a un triunfo del récord de triunfos en una misma temporada: 17.

Los ruegos de Rea para que no lloviera, no se cumplieron, al menos durante la noche descargó en forma importante dejando la parte de tierra del autódromo, que poca hay, bien aplacada. Recordemos que ayer Jonathan Rea, no solo ganó de punta a punta, si no que también conquistó el campeonato de constructores, tras liderar en la víspera 21 vueltas y ganar de punta a punta.
El piloto que lo sigue es Chaz Davies, con 62.

Como hecho anecdótico y es record, la velocidad del Superbike, en la víspera la máxima alcanzada en carrera, fue de 304 km y su dueño el español Xavi Forés, con Ducati.

Kawasaki se adjudicó ayer el título de constructores del Mundial de Superbike, faltando tres carreras para el final del certamen. Por eso, los pilotos de la marca celebraron la conquista girando con una bandera de Japón y remeras verdes, tradicional color de la Ninja. Kawasaki acumula 520 puntos, 92 más que Ducati.

*Por Rubén De Vicente para Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados