Peregrinación a Valle Grande

Esta tarde a las 19.00 parten los fieles desde la Parroquia San Antonio.

“Primero esperamos buen tiempo, si la virgen quiere, para poder llevar a cabo la marcha que estaba programado para el 9 de noviembre pasado, pero por razones de lluvia se tuvo que suspender”, dijo el padre Ramón Saso, rector de Santuario a la Virgen de Valle Grande.

El padre Saso, afirmó que «aunque no es el día que todos querían, es el día en que la Virgen quiso que se realice esta peregrinación, justo en vísperas del día de la inmaculada concepción día tan sentido para los católicos, lo que le da más sentido a esta fiesta por la virgen».

La partida es a las 19 horas desde la parroquia San Antonio,  y quienes deseen participar deberán ser puntuales, Intentan llegar antes de la una de la mañana para el oficio de la santa misa y comenzar los actos en el santuario al pie de la Virgen.

Habrá servicio de colectivos para el regreso, se podrá volver en colectivo, alrededor de las 2 . El costo es similar a la tarifa normal desde la ciudad a Valle grande.

Colaboran en la oportunidad el área de Salud, municipal y provincia, el radio Club, Defensa Civil y la Policía de Mendoza.

Para quienes concurran es importante, llevar calzado cómodo, frutas, y agua, para consumir durante el trayecto de la procesión.

8 de diciembre

La caravana partirá desde el Oratorio Don Bosco, a las 17 horas, y en el santuario se llegará a las 20, para el oficio de la Misa, luego se hará el sorteo de la moto Y posteriormente habrá un espectáculo de luces y sonidos, más serenata a la virgen.

“Ese día es especial para la Virgen y están todos invitados a participar religiosamente a pedir la gracias de la Virgen y celebrar cuyanamente y folklóricamente a la virgen”, finalizó.

Temas relacionados