Pérez instruyó a Irrigación a dar de baja los pozos cuestionados en el río Mendoza

Lo anunció el Gobernador durante el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina, previo al Carrusel. También se conformará un consejo de expertos en gestión hídrica.

El gobernador Francisco Pérez anunció: “vamos a regularizar los permisos de agua subterránea, cuestionados en su otorgamiento, para lo cual he dado expresas instrucciones al Señor Superintendente General de Irrigación para que los dé de baja”.

Según explicó Pérez durante el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina, le ha solicitado al Superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, que dé de baja los pozos cuestionados, ubicados en la zona de restricción de la margen derecha del río Mendoza.

Durante su discurso el Gobernador destacó también: “Hace un año en este mismo escenario dije que queríamos tener un sistema eficiente y transparente para el otorgamiento de permisos de aguas subterráneas, eso ya está hecho”, haciendo referencia a la asignación previa consulta a las fuerzas productivas e instituciones que conforman los Consejos de Cuenca. A través de esta metodología se busca dar mayor transparencia y equidad a la asignación de los permisos de agua subterránea.

Otro de los anuncios en materia de aguas provinciales es la conformación de un consejo de expertos juristas y técnicos en gestión hídrica. El Gobernador explicó que se trata de una decisión política para “presentar un proyecto de reforma de la ley de aguas,debatir la legislación del recurso hídrico provincial, con la finalidad de adecuarla a la realidad económica, social y territorial de la Provincia de Mendoza”.

Temas relacionados