Pérez pidió la renuncia a todos sus funcionarios

La medida alcanza a los ministros, secretarios, subsecretarios y directores de todos los organismos que dependen del Poder Ejecutivo provincial. Las áreas donde se esperan las modificaciones más importantes son Salud y Desarrollo Social.

El gobernador Francisco Pérez solicitó este martes a todo sus funcionarios que presentaran la renuncia para comenzar a definir los cambios en el Gobierno.

Obviamente, el único ministro excluido de esta solicitud es Leonardo Comperatore, flamante titular de Seguridad.

La medida alcanza a los ministros, secretarios, subsecretarios y directores de todos los organismos que dependen del Poder Ejecutivo provincial. Las áreas donde se esperan las modificaciones más importantes son Salud y Desarrollo Social.

La noticia llega justo en el momento en que se especulaba con algunos cambios en el gabinete.

Una vez con todas las renuncias a su disposición, el gobernador evaluará el desempeño de cada uno de los funcionarios y a partir de allí decidirá quién se queda, quién se va y quién cumplirá roles en otra dependencia.

En algunos casos se habla de cambios bruscos y golpes de timón para remontar gestiones que no sólo no convencieron, sino que complicaron la imagen del gobernador. Algunos ministros, en tanto, podrán formar parte de un cambio de funciones, pero seguirán alineados con las demandas de Pérez.

Temas relacionados