Pérez recomendó a los viñateros plantar tomates

Los productores de Mendoza no van a cambiar su matriz productiva por la incapacidad de un mandatario ignorante, que debería liderar una provincia vitivinicola por exelencia.

En medio de la crisis vitivinícola y del reclamo de productores por el precio de la uva, Francisco Pérez se trasladó a San Martín para inaugurar formalmente la fábrica Baggio. En este contexto, destacó las ventajas de plantaciones de tomates por encima de los viñedos.

«Se paga entre $0.85 a $1.00 más el flete por kilo, por lo que me parece que el rendimiento frente a la uva criolla es notable. Por esto el Estado en su diversas formas tiene que trabajar para ayudar al pequeño productor a ser una alternativa válida como plantar tomates», destacó el gobernador.

«Los productores vitivinícolas se van a tener que replantear qué cultivan. El otro día agrupamos a productores en San Carlos de muy bajo rendimiento vitivinícola y los ayudamos a plantar azafrán que se importa desde otro lugares del mundo», continuó Pérez.

Por su parte el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, quien también tuvo cruces con los viñateros por acusarlos de “estar haciendo política para un sector del radicalismo”, continuó con la idea del gobernador y consideró que cambiar la matriz productiva de la provincia sería una alternativa válida.

“Hoy que hay dificultades con la vitivinicultura, esta es una alternativa real y válida (plantar tomates). En Mendoza hay mucha tierra, entonces hay que empezar a buscar alternativas diferentes y esto es una herramienta muy útil para salir de una situación complicada como en la que estamos. Empieza otra historia en San Martín con esta planta», dijo.

«Sacando números y costos, les conviene a los pequeños propietarios de terrenos plantar tomates y no uva criolla porque es contundente la diferencia», destacó Giménez.

FUENTE: MDZOL.COM

Temas relacionados