Pérez suspendió por decreto los alcances de la Ley 8619 (PASO)

El recurrente problema de la Argentina, se sancionan leyes para después no cumplirlas. Se manipulan las instituciones. Los países desarrollados, los que más progresan y le dan mejor calidad de vida a sus ciudadanos respetan las instituciones y las leyes. El Gobierno mendocino no financiará las campañas y culpó a Capital

Por primera vez,  el Estado provincial debía pagar las campañas publicitarias de los partidos. Sin embargo, Pérez anticipó que no será posible y cargó culpas en el intendente de Capital y en la demora del tratamiento del Presupuesto.

Después de que el intendente de Capital confirmó el adelantamiento de las elecciones primarias y generales, se modificó el panorama electoral en toda la provincia. Por lo pronto, el gobernador suspendió los principios de la Ley 8619 que indican que el Estado debe financiar las campañas de los partidos, algo que ya ocurrió a nivel nacional.

De acuerdo con el decreto que firmó el gobernador Francisco Pérez, la decisión «intempestiva» e «inconsulta» del municipio comandado por Rodolfo Suárez coloca a la provincia en una situación difícil, ya que no tendría tiempo para organizar este nuevo esquema. Asimismo, el mandatario remarcó que la tardía aprobación del Presupuesto 2014 «complicó enormemente el normal desenvolvimiento del Estado».

«El Presupuesto 2015 aún no se encuentra en tratamiento en la Legislatura, pero según los tiempos normales y desde tiempo inmemorial su aprobación en caso de así decidirlo dicho cuerpo recién sería factible sobre el final del año», continuó el gobernador, y decretó: «Suspéndase para las elecciones provinciales y municipales la obligación del Estado provincial de financiar las campañas de publicidad electoral».

Temas relacionados