Pérez visita el Parque Aconcagua para observar el trabajo de guardaparques y la patrulla de rescate

Esta mañana el mandatario provincial recorrió las instalaciones y se puso al tanto en detalle de los trabajos de los equipos.

El gobernador Francisco Pérez se encuentra visitando el Parque Provincial Aconcagua para observar el trabajo de la patrulla de rescate del destacamento de Plaza de Mulas acompañado por el director de Recursos Naturales, Daniel Gómez, el Coordinador de Gabinete, Eduardo Bauzá y el Ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.

Pérez felicitó a los guardaparques y policías por la ardua tarea que llevan adelante cuidando a turistas y andinistas durante toda la temporada y señaló que “hay 730 visitantes en los campamentos de altura para ascenso o ya regresando. Este año la policía seguirá incorporando equipos y ampliando su destacamento”.

Por su parte, Daniel Goméz señaló que ”por año son aproximadamente 7000 andinistas los que intentan realizar cumbre o hacer un trekking de altura”. Agregó además que en promedio unos 120.000 turistas ingresan al Parque a los circuitos de senderismos.

Luego del recorrido por Plaza de Mulas, el Gobernador recorrerá el sistema Tetra en el corredor internacional.

Temas relacionados