Pergamino fue el final del Gran Premio Argentino Histórico de autos de carrera antiguos

Ciento siete autos fabricados entre 1937 y 1987 participaron en la XVIII Gran Premio Argentino Histórico, competencia que, organizada por Automóvil Club Argentino (ACA), recibió la bandera a cuadros en la ciudad de Pergamino.

Tras la suspensión del evento automovilístico en 2020 a raíz de la pandemia, este año el del Gran Premio Argentino Histórico regresó con un esquema particular: en lugar de recorrer equilibradamente varias provincias, generalmente una por jornada, en cinco o seis días, esta vez se desarrolló enteramente en la provincia de San Luis.

Según consigna el portal Primera Plana, los vehículos participantes de la carrera fueron autos clásicos que lo hicieron en formato de regularidad, circulando por caminos de tráfico abierto, rutas, principalmente de tierra, es decir, respetando lo más exactamente posible, un determinado promedio de velocidad, que suele ser de entre 75 y 82 kilómetros, que eran controlados por la organización.

La victoria correspondió al Peugeot 404 de Miguel Gómez Fernández y Cristian Fernández, pentacampeón que recorrieron 1457 kilómetros entre sectores cronometrados y enlaces y vencieron por apenas 39/100 trayecto, tal la precisión que requiere copiar el tiempo ideal de la prueba.

El itinerario incluyó Potrero de los Funes, General Roca, Nogolí, Río Grande, El Trapiche, Dique La Florida, Carolina, San Francisco del Monte de Oro, Villa General Roca, San Gerónimo, Balde, San Luis, El Durazno, Potrerillos, La Toma, Saladillo, y El Volcán, en la provincia de San Luis.

Ya en la jornada final, en Córdoba pasó por Achiras, Río Cuarto y Canals, en Santa Fe, por Venado Tuerto, y en Buenos Aires, por Pergamino, el destino final al cabo de 40 tramos cronometrados. (

Fuente InfoGEI

Temas relacionados