Periodista atacó a la ajedrecista Fabiana Lima en Alvear

El agresor-Movilero de Fm Radio 1 Alvear-la tomó del cabello violentamente y le pegó. El incidente se produjo durante el encuentro de básquet en silla de ruedas que se realizó en  General Alvear.  A unos metros, estaba el intendente,Juan Carlos Depaolo, al otro lado el secretario del intendente y el director de deportes. Hoy llamaron a Lima, desde asesoría letrada a cargo del  Dr Gustavo Vendramín, para iniciar acciones.

La reconocida ajedrecista alvearense y empleada en la Municipalidad de General Alvear Fabiana Lima (30) víctima a medio día de la vìspera.

La agresión a Lima se produjo durante la realización del encuentro de básquet en silla de ruedas que se realizó en el polideportivo cubierto de General Alvear.

Con el público alrededor Juan Manuel Fernández, notero de la Fm Radio 1 Alvear,  la tomó del cabello con violencia, la samarreró y golpeó cuando lo único que había hecho la mujer era ofrecerle hacer la presentación del evento a pedido de las autoridades comunales porque no había locutor.

“Este tipo me agarró de los pelos y me samarreó con fuerza y sentía que el puño con que me sujetaba el pelo me golpeaba en la cabeza”, contó Fabiana.

Todo comenzó cuando Pablo Hernández, director de Deportes del Municipio, le solicitó a Lima que lo buscará para que oficiara de presentador.

“Como no había locutor y se estaba demorando el inicio, vieron a Juan Manuel Fernández y me mandaron a buscarlo para pedirle que hiciera ese trabajo y que le iban a pagar. Como estaba hablando con el intendente (Juan Carlos De Paolo) lo interrumpí y le transmití el mensaje, me dijo que si y me fui. Después, como se demoraba le fue a hablar también el secretario del intendente, entonces viene y de repente me dice que no le falte el respeto, yo no entendía nada y no se en que momento comenzó a golpearme”, relató.

“Había gente, si estábamos por el sector de las gradas y el intendente estaba a unos metros, es más unos chicos que estaban haciendo el curso de seguridad lo vieron desde la parte de arriba”, agregó.

Los gritos de la mujer provocaron un gran revuelto que no pasó desapercibido para los espectadores ni tampoco para Alberto Lima, que fue testigo de la actitud irracional y desequilibrada del sujeto.

“Está loco ese hombre, a mí también me amenazó e insultó porque yo lo vi y de inmediato le fui a pedir explicaciones de lo que había hecho”, dijo el padre de la ajedrecista.

Mientras el padre ponía a resguardo a su hija que había entrado en un shock nervioso, personal de seguridad del estadio retiró del lugar al movilero de una FM local que cuenta con antecedentes por protagonizar episodios violentos.

Además de trabajar en la Municipalidad, Lima es madre de dos hijos y es una mujer reconocida en la sociedad alvearense por sus logros en el ajedrez y por la intensa labor que realiza para transmitir sus conocimientos a los más jóvenes, entre otras tareas sociales. Incluso su desempeño le valió el reconocimiento público del gobernador Francisco Pérez.

La denuncia de Lima quedó radicada en la seccional 14 en el medio día de ayer “se presentó llorando de manera desconsolada”, confió el comisario Marcelo Calipo. En tanto altas fuentes municipales confirmaron que desde la Comuna tomarán cartas en el asunto a través de la asesoría letrada.

“Agradezco la atención de la Comisaría 14, guardia del hospital Enfermeros Argentinos, Director de Deportes, secretario del señor Intendente, compañeros de trabajo, personal de seguridad y periodistas por la agresión física recibida de Juan Manuel Fernández, que sin mediar ninguna discusión se comportó de manera errante, descontrolada, soberbia, amenazando mi integridad. Esto le pudo haber pasado a cualquiera, lamentablemente justo me crucé yo», colgó Lima tras el incidente en su cuenta de Facebook.

Temas relacionados