Periodista auspiciante del diálogo por Malvinas está en Argentina

El periodista e historiador beitánico, Richard Gott,el viernes 22 brindará una charla en la UNCuyo.

Realiza durante estos días actividades junto a los presidentes de las comisiones de relaciones exteriores y culto de las cámaras de diputados y senadores, Guillermo Carmona y Daniel Filmus, y la embajadora de Argentina en el Reino Unido, Alicia Castro. Se trata del presidente del Grupo de Apoyo al Diálogo por Malvinas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y estará en nuestro país durante los próximos días.

La visita se realiza en el marco de las acciones que lleva adelante la Argentina para generar las condiciones para un diálogo por el tema Malvinas con el Reino Unido, llevadas adelante por el cuerpo diplomático argentino y las comisiones de relaciones exteriores y culto de las cámaras de diputados y senadores de la Nación.

Como parte de sus actividdes, durante el día de ayer (20/08) mantuvo reuniones con senadores y diputados miembros de las comisiones de relaciones exteriores y culto; también presentó su libro “El Imperio Británico. Resistencia, represión, rebeliones. El otro lado de la historia.” Para el día miércoles se preve la realización de reuniones con estudiantes y docentes. Finalmente, el viernes estara en la Ciudad de Mendoza, dando una charla sobre los resabios del colonialismo británico en latinoamérica.

Actividad en Mendoza

Viernes 22 a las 16.30. Charla: «Los resabios del colonialismo inglés en América Latina». CICUNC, UNCuyo. Organiza Foro Nuevo Cuyo, Secretaría de Bienestar Universitario y Confluencia Universitaria.

Sobre Richard Gott

Richard Gott es el presidente del Grupo de Apoyo al Diálogo por Malvinas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Nació en Ashton Tirrold, Inglaterra, en 1938. Es periodista e historiador británico, especializado en temas latinoamericanos. Graduado en Historia en la Universidad de Oxford, trabajó en los años 60 y 70 en la Universidad de Chile, donde escribió Guerrilla Movements in Latin America (1970). Fue corresponsal y editor del diario The Guardian durante 35 años. Actualmente es investigador honorario del Institute for the Study of the Americas de la Universidad de Londres y miembro del South Atlantic Council, un grupo de intelectuales y políticos creado en 1983 en Londres que promueve un tratado de paz para las Islas Malvinas. Entre sus principales libros se cuentan Cuba: a New History (Yale University Press, 2004) y Hugo Chavez and the Bolivarian Revolution (Verso, 2005).

Temas relacionados