Peritaje afirma que no hay restos de bala en el helicóptero de Menem Jr.

Peritos oficiales descartaron que haya rastros de impacto de bala en el helicóptero en el que perdió la vida Carlos Menem Junior al caer a tierra en 1995, en el marco de una investigación en que se intenta determinar si se trató de un atentado.

Luego de varios meses de espera, el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, recibió el informe que determinará a partir de ahora la línea de investigación, que se reabrió en 2010 luego de haber sido archivada.

El informe pericial constó de un estudio comparativo de imágenes, entre las de video que se registraron apenas cayó el helicóptero aquel 15 de marzo de 1995 y fotografías tomadas posteriormente de distintas partes de la máquina.

El estudio fue realizado por peritos del Instituto de Investigación, Luz, Ambiente y Visión (IILAV) dependiente de la UTN-CONICET y también participaron los que presentó Zulema Yoma, madre de Menem Junior y querellante en la causa.

La pericia se realizó a 19 años del hecho y luego de que el expresidente Carlos Menem asegurara que la muerte de su hijo fue en realidad un atentado, cuando siempre sostuvo lo contrario, aunque sin explicar las razones de sus dichos.

Del estudio del cobertor del hidráulico de la nave, tanto en su parte interna como externa, los especialistas detectaron la presencia de «un orificio de forma irregular, que habría sido producido por el impacto de un objeto irregular tipo esquirla, descartándose que se trate de una bala».

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados