Perolari ganó la primer carrera WorldSSP

Una batalla apasionante por la pole en el Mundial de Supersport vio Corentin Perolari toma en la parte superior, mientras que Randy Krummenacher y Federico Caricasulo están fuera de los cinco primeros!

La cuadrícula del mundo de Supersport llevó al circuito de San Juan para su sesión Tissot Superpole en Argentina, más importante que nunca antes en la que es punto de partido por el título este fin de semana. A medida que la temperatura de la pista aumentó, se hizo cada vez más difícil de configurar un tiempo de vuelta competitiva. Sin embargo, queda en buena forma de FP2 superando el viernes, Corentin Perolari (GMT94 Yamaha) dominó las condiciones de calor y calienta la batalla por la pole, teniendo su primera pole del mundo de Supersport.

La sesión de 25 minutos se puso en marcha en un mal camino para Loris Cresson (Kallio Racing), ya que el piloto belga se estrelló en la curva 1, lo que significa que tenía una montaña que escalar. Fue buscando como también sería un fin de semana complicado para el dúo del equipo BARDAHL Evan Bros. WorldSSP de Randy Krummenacher y Federico Caricasulo, como los dos primeros clasificados en el Campeonato languidecían fuera de los cinco primeros.

A diferencia de la WorldSBK, tiempos de vuelta se encendieron más fuerte durante toda la sesión y con sólo tres minutos para el final, que estaba buscando como un 1-2-3 francés en la parrilla para la carrera del domingo. Sin embargo, todo se echaría a perder ya que los tiempos cayeron en las últimas vueltas, con una variedad de pilotos que disparan tiros en la primera fila.

En el final, sin embargo, era Corentin Perolari que se quedaron en la parte superior de la tabla de tiempos y tomó una posición pole de su carrera, primero en el Mundial de Supersport. El joven francés – que es el séptimo más joven WorldSSP la pole en la categoría de historia – nunca se había logrado una primera fila hasta ahora, demostró que su ritmo Viernes no fue una casualidad y se llevó la pole en algo menos de una décima de segundo de la sensación italiana, Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing). El veterano estaba de nuevo en la primera fila para una segunda ronda sucesiva. Completando la primera fila y con ganas de mantener sus aspiraciones al título con vida, Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) estará ansioso de sacar provecho de su ventaja frente fila.

Al frente de la segunda fila, Magny-Cours poleman Kyle Smith (Team Pedercini Racing) hizo el segundo de Kawasaki entre los cuatro primeros. El piloto británico, que fue una constante amenaza primera fila, está buscando un primer podio del año en WorldSSP. En quinto lugar pertenecía a otro piloto de Kawasaki, 2017 como Campeón del Mundo de Supersport Lucas Mahias aseguró una segunda apertura en fila, por lo que es tres pilotos franceses en los cinco primeros. El líder del campeonato Randy Krummenacher se pondrá en marcha este título búsqueda desde el sexto lugar, mientras se está fuera de la primera fila para una segunda vuelta en la serie.

Fila tres características nombres más grandes, con Isaac Viñales (Kallio Racing) en busca de un segundo podio consecutivo en el Mundial de Supersport desde la séptima posición de la parrilla. Fue capaz de pip Federico Caricasulo, como el segundo corredor en la clasificación sólo fue capaz de terminar octavo. Un puesto por detrás, era una posición mejor de su carrera a partir de Christian Stange (GEMAR Ciociaria Corse WorldSSP Team), que era la parte superior de Honda. Completando el top ten fue Peter Sebestyen de Hungría (CIA seguro de propietario de Honda).

Hay un montón de trabajo a realizar para un montón de pilotos fuera de los diez primeros, como Hikari Okubo (Kawasaki Puccetti Racing) fue el 11, por delante de Raffaele De Rosa (MV Agusta Reparto Corse) en 12 y Thomas Gradinger (Kallio Racing) en 13.

Pole position – Corentin Perolari (GMT94 YAMAHA)
“Tengo muy buenas sensaciones con la moto aquí en Argentina. Estoy muy satisfecho con la primera posición. Desde el comienzo del fin de semana, me he sentido cómodo en la moto y creo que a partir de la pole me ayudará hacer una buena carrera mañana. Gracias a mi equipo por todo su esfuerzo”.

Tissot Superpole
1. Corentin Perolari (GMT94 YAMAHA) 1’45.993
2. Ayrton Badovini (Team Pedercini Racing) 1’46.060
3. Jules Cluzel (GMT94 YAMAHA) 1’46.129

Resultados completos

WorldSBK Press Office/Ruben “Bicho” De Vicente/Día del Sur Noticias

Comentar

comentarios

Temas relacionados