Perón vuelve a la cumbre del Aconcagua después de 64 años

Los bustos originales que se ven en laa fotos fueron destruidos y quitados después del golpe de Estado de 1955.

El pasado domingo 16 de febrero, la expedición integrada por el militante peronista Alfredo Alvarez, el oficial de reserva del ejército argentino Tabaré Muñoz y el docente Julián Prato, logró hacer cumbre en el cerro Aconcagua de 6962 metros, portando en sus mochilas los bustos de Perón y Eva Perón.

El objetivo de la expedición era reponer en ese lugar los mencionados bustos, que habían sido colocados por simpatizantes peronistas en febrero de 1954, y luego mandados a desalojar en otra expedición en 1956, ordenada por el dictador Aramburu luego del golpe de estado de 1955 y en el marco de la aplicación del decreto 4161/56.

Más información histórica consultar http://culturademontania.org.ar/…/HIS_peronevita-aconcagua.…

Antes de partir, la expedición, los bustos y los expedicionarios, fueron bendecidos por el Padre Pepe, de estrecha relación con el presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco. También es de destacar que durante el ascenso a la montaña más alta de América, los acompañó como protección especial un rosario bendecido especialmente por el Papa Francisco.

La expedición contó con el apoyo logístico de ATE capital, representada por su secretario general y militante peronista el Tano Catalano, el apoyo de la dirigente vinculada al masismo Mónica Litza. Y de los dirigentes peronistas Gabriel Vidal y Esteban Nanni.

“Las buenas obras, los buenos ejemplos, los buenos valores, están destinados a ser exhibidos a la luz, en lo alto de las montañas, a la vista de todos, para que inspiren a los demás. Por eso era necesario reponer estos bustos en la cumbre del Aconcagua, de donde habían sido retirados por el odio gorila” afirmó Alvarez.

@Peron a la cima

Comentar

comentarios

Temas relacionados