Personal ganó la frecuencia de 4G

La empresa difundió que realizó la oferta económica ganadora de las rondas de las licitaciones de las nuevas frecuencias.

Personal informó que realizó «la oferta económica ganadora» de las rondas de subastas de las nuevas frecuencias para brindar servicios móviles 4G.

Según indicó la compañía, obtuvo el Lote 8 que incluye 30 Mghz en la banda 1,7-2,1 Ghz (AWS) y 20 Mghz en la banda 700 Mhz, en todo el país, por un monto equivalente a 602 millones de dólares, en el marco de la licitación de espectro radioeléctrico de telefonía móvil.

La empresa hizo saber que «también resultó ganadora» del lote de 7,5 Mhz en la banda de 850 Mhz (en el AMBA) y de dos lotes de 5 Mhz cada uno en la banda de 1,9 Ghz (Areas Norte y Sur), por un monto adicional equivalente a 56 millones de dólares.

Personal recordó en un comunicado que «las tecnologías de cuarta generación representan un salto evolutivo que transformará radicalmente la performance de la red móvil en términos de calidad, velocidad y disponibilidad y abren nuevas prospectivas para los servicios a los clientes de la industria de las telecomunicaciones en la Argentina».

Según la compañía, ese espectro, «junto al consistente plan de inversión que el Grupo Telecom ejecutará para el despliegue de una Nueva Red de 4G en todo el país, además del férreo compromiso de toda la empresa para innovar y mejorar los servicios al cliente final, nos permitirá seguir transformando la industria móvil en la nueva generación de las telecomunicaciones en la que ingresa la Argentina».

Por último, Personal ratificó su «compromiso con el país, con la evolución tecnológica y con la inversión sostenida que redundan en un impacto positivo, no sólo en telecomunicaciones, sino en el total de la economía, estimulando la creación de valor local y generando trabajo para más de 16.000 argentinos».

Fuente Telam

Temas relacionados