Personas con afecciones neurodegenerativas son invitadas a reunirse

*Trás presentar  a Parkmen, e informar en forma sintética, con relación a algunas de las características de la enfermedad, gracias a la posibilidad que nos brinda el diario digital, Día del Sur Noticias,  diariamente transcribiremos opiniones de distintos profesionales del país y del extranjero.

Hace algunos meses, hemos creido conveniente, con las autoridades de ALMA ,entidad que preside, la Sra EDITH DEMURU para enfermos de alzheimer,realizar reuniones en forma conjunta; Si bien se trata de dos enfermedades con distintos síntomas,ambas son de origen neurodegenerativas, y atendidas por especialistas comunes, de manera tal que, resulta más razonable hacer las reuniones para la atencion de ambas patologías, por ello invitamos a unirnos, a todas aquellas personas afectadas por  algún  tipo de afección neurodegenerativas.

Allí concurren especialistas para evacuar todas las dudas  que puedan presentar los concurrentes. La máxima dedicación de nuestros grupos está orientada a quienes son cuidadores de los enfermos, de los cuales hay que plantear seriamente a TODO EL GRUPO FAMILIAR , en un informe posterior haré conocer mi experiencia  personal.

Reconocemos a la enfermedad de Parkinson como delicada, pero es necesario aprender a convivir con ella, siguiendo todas las indicaciones  de su médico neurólogo, y  el apoyo de nuestras asociaciones  les permitiran aliviar la complejidad del Parkinson.

Las reuniones se realizan en Córdoba 160,local de la Dirección de Discapacidad,dos veces por mes, los días miercoles por medio a partir de las 20.00 hs. Actualmente y por el rigor invernal, estamos en receso,la próxima reunión esta programada para el 14 de agosto.

No dude en comunicarse con nosotros ante cualquier duda, estamos para ayudarlo, y tenga en cuenta, que hay que cuidar al cuidador.

*Por Juan Carlos Lloveras para Día del Sur Noticias

Temas relacionados