“Perspectiva de Género en las Políticas Públicas”

La conferencia será este viernes, a las 18.30 hs, en el Hotel Tower Inn & Suites, bajo la organización de Mujeres de CAMBIEMOS, y estará a cargo de Emiliana Lilloy. La entrada será libre y gratuita.

Emiliana Lilloy, es abogada, magíster en Derecho Empresarial y posee un postgrado en Políticas de Género e Igualdad, de la Universidad Autónoma de Barcelona.

¿Qué es y por qué es necesaria la implementación de la perspectiva de género en las políticas públicas?

Es importante recordar que la mayoría de los países europeos y latinoamericanos hacen décadas han comenzado a aplicar las llamadas Políticas Públicas de Género. Pero, incluso en la actualidad, hay quienes aún creen que habiéndose alcanzado la igualdad formal entre hombres y mujeres, estas políticas no serían necesarias y mucho menos urgentes. 

En esta conferencia, Emiliana Lilloy abordará los conceptos básicos que permitan entender cuál es la estructura política, económica, social y simbólica que impide que esa igualdad alcanzada no sea realmente efectiva, y cuáles son sus consecuencias inmediatas. 

También se revisarán algunas herramientas de política pública que se utilizan en países europeos y en Argentina para alcanzar una sociedad más igualitaria y democrática. 

Es hora de avanzar en estos temas en forma concreta, involucrándose la sociedad toda.

Temas relacionados