Pescado para Todos: habrá promociones y nuevos productos

La Agencia Mendocina de Comercialización presentará novedades y ofertas del programa durante agosto.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, junto con la Agencia Mendocina de Comercialización (AMC), presentará novedades del programa Pescado para Todos al cumplirse un año de su arribo a la provincia. Se trata de productos y promociones con el objetivo de ampliar el acceso a los frutos de mar que propone la feria de alimentos.

Durante agosto se venderá el kilo de merluza a $20, que consiste en el pescado sin cabeza ni cola, ideal para cocinar en guiso, parrilla o para hacerla en el horno. Habitualmente se conocen los platos a base del filete, de esta especie. También se venderá langostino pelado a $130 el kilo, en los paseos de compras este producto se comercializa a más de $200 el kilo.

El balance de estos doce meses de venta del programa Pescado para Todos es altamente positivo. En la actualidad se comercializan más de 13 mil kilos de productos por mes, con cinco puestos de venta por día, en distintos puntos de comercialización. Además, los productos se pueden adquirir en ocho comercios del Valle de Uco y prontamente se repetirá esta experiencia en los departamentos del este provincial y en otros puntos de la provincia.

La diferencia de precios de Pescado para Todos y los paseos tradicionales de comercio es notable, al igual que todos productos de la feria de alimentos de la AMC. Particularmente en los pescados y mariscos esta diferencia supera el 50%. Se debe aclarar además, que se trata de productos primera calidad que llegan directamente del puerto de Mar del Plata y tienen los controles pertinentes, en cada operativo de venta, de Senasa.

La AMC es una iniciativa del Gobierno de Mendoza que forma parte de los programas que el gobierno nacional lleva adelante para evitar la distorsión de la cadena de comercialización de alimentos. En ese orden se encuentran las estrategias de políticas públicas como Precios Cuidados y las iniciativas vinculadas a los comercios de proximidad, ferias, mercados, pequeñas y micro empresas que tienen presencia en la venta de alimentos.

Temas relacionados