Petroleros mendocinos de paro en los pozos por 24 horas

La medida se cumple desde las 20 en los yacimientos ubicados en el sur de Malargüe, debido a la muerte de un operario en una explosión ocurrida en Vaca Muerta. El reclamo es por mejores condiciones de seguridad.

Por la muerte de un operario debido a la explosión de un pozo de gas en Vaca Muerta, Neuquén, el gremio de los petroleros mendocinos decidió paralizar también a los trabajadores en reclamo de mayores medidas de seguridad.

El paro fue convocado por el Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas privado de Cuyo y comenzó este martes a partir de las 20 hasta el miércoles a la misma hora. La medida de fuerza afectará a los pozos ubicados en el sur de Malargüe.

Este es el comunicado completo del gremio petrolero:

“Luego de la muerte de un operario producto de una explosión en un pozo de gas de la Operadora Medanito en Neuquén, el Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas privado de Cuyo y La Rioja, se plegó al paro de todo el sector.

La medida corre para todos los yacimientos de Neuquén, Río Negro y La Pampa, mientras que en Mendoza solo detendrán las actividades en los yacimientos del sur de Malargüe lindantes con la localidad de Rincón de los Sauces, adonde se produjo el accidente.

El paro comenzará a las 20 del martes y será por 24 horas.

La explosión ocurrió el lunes 18 al mediodía en el equipo Clear 103, en el  pozo 1010 del yacimiento Aguada Chivato, a unos 18 kilómetros de la cabecera de Rincón de los Sauces. Marcelino Ariel Sajama fue el trabajador que resultó muerto.

“Es necesario reflexionar en cuanto a las condiciones de seguridad de los yacimientos petroleros para que no tengamos que sufrir más pérdidas dolorosas y que la productividad no esté por encima de la vida de los trabajadores”, señaló el titular del Sindicato del Personal Jerárquico, Julián Matamala.

Sajama es el quinto operario petrolero muerto en lo que va de 2019. Esta situación tiene en alerta a todos los sindicatos del sector”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados