Petter Solberg: “Estoy encantado de volver a la Argentina”

El ex campeón de Rally Mundial, llegó al país para estrenar el título de campeón del Rallycross, la nueva y espectacular categoría que será uno de los eventos top de la espectacular Semana de la Velocidad que comienza este miércoles en San Luis. Conocé toda la info de cinco días a puro fierro y show que incluirá la definición del Súper TC2000 en Potrero de los Funes.Solberg fue campeón del Rally Mundial y estrenará su corona del RC enSan Luis.

Ya está, llegó el momento. Comenzó la Semana de la Velocidad en San Luis, cinco días que tendrá atracciones fierreras para todos los gustos. La vedette quizá sea la definición del Súper TC2000 en el circuito Potrero de los Funes, con tres pilotos con chances de ser campeón (Girolami le saca 24 puntos a Pernía y 27 puntos a Canapino), pero los otros dos eventos, con nivel internacional, no se quedan atrás e impactarán a más de uno.

El Rallycross, esta nueva versión que se corre en el autódromo y está disputando su Mundial debut, llega por primera vez a la Argentina con algunas estrellas mundiales, como Jacques Villeneuve (ex campeón de F1 en el 97) y Petter Solberg, el noruego que fue ganador del Rally Mundial en el 2003 y, con una fecha por disputarse (la que se corre este próximo viernes y sábado), ya es el campeón. Los autos ya están probando en el Rosendo Hernández.

“Estoy encantado de volver a la Argentina. Es una gran oportunidad para reencontrarme con los fans. El público sudamericano es fantástico y seguramente quedarán asombrados por el espectáculo del Rallycross”, afirmó el piloto del PSRX, que acumula cuatro victorias en esta temporada del World RX. Sollberg asegura que el evento sorprenderá a todos. “Tiene de todo: Potencia, velocidad, acción, lucha por cada posición, pilotos de renombre, acción. ¿Quién puede resistirse?”, se atrevió.

Habrá una categoría argentina que será telonera (estarán Claudio Menzi, Ariel Robbiani y el puntano Federico Bassi, por caso), varias demos (con el show del piloto y doble de riesgo, Terry Grant) y en la principal habrá un argentino, el sanluiseño Miguel Baldoni, que cumplirá su sueño. “Solberg es mi ídolo de siempre y competir contra él será increíble”, dijo quien se destaca en el Rally Argentino. “No es lo mismo, porque es en un circuito chico (1050 m, que combina tierra, asfalto y ripio), con autos de mucha potencia y un permanente roce. Tenés que cuidar la cuerda y meterse donde hay un hueco. Espero ser competitivo”, dijo Baldoni, quien el martes probó el Peugeot 208

Baldoni, además, se prenderá en la prueba que cerrará el finde, el domingo desde las 15:00: La Trepada al Mirador de Potrero de los Funes, una paradisíaca y arriesgada subida de 4200m, que se correrá por tiempos, con 30 pilotos de las tres categorías: STC2000, Rallycross y Rally nacional. Pero, claro, todo se iniciará este miércoles, en el hermoso circuito de Potrero, con los ensayos del STC2000 y las finales del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y la Fiat Punto Abarth.

Precios

Entrada General: $320 – Tribunas del Autódromo Rosendo Hernández (Total Rallycross Argentina) + Tribunas de Boxes Autódromo Potrero de los Funes (Súper TC2000)

Entrada VIP: $500- Hay 500 entradas VIP en Venta que permiten el acceso al lado de los Boxes del Total Rallycross Argentina. Sólo se venden en los Puntos de Ventas Físicos

Entrada Trepada “Sólo para Valientes”: $200- Se adquieren el Domingo 30 en una Boletería especialmente ubicada en la Largada de la Trepada.

*Los menores de 10 años no pagan

Temas relacionados