Peugeot cambia de logo

El renovado león se estrenará con el nuevo Peugeot 308 el próximo 18 de marzo.

La figura completa del león metálico que llegó en 2010 para representar a la marca francesa pasa ahora a ser sustituido por una nueva imagen: la cara de un imponente felino enmarcada dentro de una suerte de escudo, que recuerda al de los años 60 e incluso al de Lamborghini, y bajo las letras Peugeot.

El nuevo logo se estrenará el próximo 18 de marzo, fecha en la que se presentará la tercera generación del Peugeot 308, tal y como ha desvelado la marca en el evento digital celebrado para la prensa.

De la mano de su nueva imagen, Peugeot quiere dar un paso adelante para convertirse en una «marca generalista e inventiva de alta gama». Es decir, pretende posicionarse a medio camino entre las firmas estándar y las premium, un hueco por el que ya está pujando CUPRA.

Cuando el fabricante presentó este prototipo, allá por 2018, ya mostró el nuevo emblema. Por entonces se vio como algo futurista, imaginario. Pues bien, ya está aquí. Ahora solo queda comprobar si en los próximos años también se convierte en realidad el Peugeot e-Legend concept.

El nuevo logo ha sido diseñado por Peugeot Design Lab, el estudio Global Brand Design de la marca, y es la una undécima versión que se lanza desde 1850, si bien en todas ellas se ha conservado el león.

Peugeot califica este último como «un símbolo distintivo de pertenencia, de reconocimiento. Es sinónimo de prestigio, confianza, longevidad y linaje».

Y el primero de todo ello, al menos con el nuevo logo, será el nuevo Peugeot 308, que se desvelará en tres semanas.

Fuente motorpasion.com

 

Temas relacionados