Picco: «Bordón y Lafalla nunca fueron justicialistas»

Roberto Picco fue secretario General de la CGT mendocina y hasta precandidato a las elecciones del año 2011, donde Paco Pérez se coronó gobernador.

En diálogo con MDZ Radio, el ex gremialista reveló que estaría trabajando para el kirchnerismo avanzando en el proselitismo a través de iglesias evangélicas.

«Es un viejo proyecto desarrollado junto Néstor Kirchner en su momento, que consiste en acercar el proyecto nacional y popular a las iglesias pentecostales carismáticas trabajando con referentes religiosos como el pastor Giménez y el pastor Romero entre mas de 1.500 pastores, que participan en esta idea de seguir al kirchnerismo», dijo.

Además, Picco tuvo tiempo para analizar la actualidad del partido.

Su encuentro con Mazzón:

“Fue una reunión al mediodía interesante, me reencontré después de 4 años, desde la interna contra Jaque. Cuando mi aliado político y mi amigo era Carmona. Mazzón era el jefe político de Jaque y yo el manager de Carmona. Yo coordinaba la CGT en su época de oro, en donde dos diputados nacionales llegaron al Congreso”.

Peronismo mendocino actual:

“Lo veo mal, el peronismo de Mendoza vive a destiempo del peronismo nacional”  enfatizó.

Y agregó que “el peronismo de Mendoza está enfermo de amnesia e hipocresía total y absoluta” y que Paco Pérez está colgado de las faldas de Cristina”.

El ex gremialista también tuvo palabras duras para Omar Álvarez: “No era un empresario exitoso, nadie sabía de que vivía hasta que supimos que era familiar directo de Emilio Massera, él era su hombre fuerte en Cuyo”. Vale destacar, que en 2011 Picco acusó a Álvarez de amenazar con interferir la señal de Canal 9 Televida.

Volviendo a la actualidad del partido dijo: “Se hacen todos los distraídos a la hora de la verdad, salvo algunas excepciones”.

“El peronismo duda de profundizar el Proyecto Nacional y Popular. Bordón y Lafalla nunca fueron un gobierno justicialista, muchos tienen vergüenza de ser peronistas, son peronistas vergonzantes”.

En cuanto al recuerdo de las elecciones de 2011 expresó “el candidato era Cazabán, pero medía menos que un enano políticamente”.

Y por último, en cuanto al futuro reflexionó que, “si no nos sentamos a hablar entre los peronistas, vamos a ser víctimas del cobismo”.

Fuente MDZ

Temas relacionados