Pide informes la UCR sobre la Pulpera

Los ediles de la UCR presentaron un proeycto de decreto donde solicitan se informe sobre el estado del emprendimiento denominado «Pulpera».

*El concejal Martín Serrano dijo «No sabemos con certeza cuál es su avance.El Intendente no responde y el PJ se negó dos veces a tratarlo en el Concejo.Una de las funciones de los concejales es el control de gestión sobre las acciones del Intendente».

Señala el edil que » hemos solicitado informes al Ejecutivo Municipal para conocer con certeza el avance, de la Planta de Producción de Fruta, conocida como PULPERA, información que no ha sido suministrada y ante esta situación surgen muchas dudas».

Continua en su nota el concejal»Pero también con sorpresa, hemos observado que 30 días antes de las elecciones, el Intendente de San Rafael, se muestra en fotos con un cajón de ciruelas, un tractor, un metro de tela antigranizo y algunas máquinas de la pulpera, cuando en realidad nunca se mostró “protagonista” en la defensa de nuestra “economía real”.

«Estudiamos detalladamente los expedientes relacionados con adquisición de maquinarias e instalaciones de la PULPERA, los cuales fueron facilitados por el Secretario de Hacienda».

«Sobre la base de esa información solicitamos un “nuevo” pedido informe para saber principalmente la TOTALIDAD (100%) de los activos y/o componentes previstos en la inversión TOTAL del proyecto para su definitivamente puesta en marcha, condición necesaria para conocer el estado “real” de avance de un proyecto de inversión».

«Desde el 2009 se viene hablando de la misma, y “hoy” Emir Félix habla de un avance del 90% de la obra, pero cuando le pedimos un informe sobre el estado de avance del proyecto no tenemos respuesta del Intendente Municipal, ni tampoco sobre los posibles lugares donde será instalada».

«Ante esta actitud, y para un control de gestión, presenté un proyecto de Decreto, que pedí  tratar sobretablas en las dos (2) últimas sesiones, cuestión que me fue impedida por el bloque PJ y Encuentro Justicialista, negando así el tratamiento del pedido de información. En el mencionado proyecto, solicito:

1)Estado de avance de las licitaciones efectuadas en los expedientes antes detallados, informando si las maquinarias y/o instalaciones han sido entregados o bien plazo convenido para la entrega de las maquinarias y/o instalaciones adquiridas. En caso de haber sido entregadas lugar donde se encuentran  almacenadas.

2)Descripción general  del proyecto en su conjunto incluyendo espacio físico, adecuaciones o construcciones edilicias, obra civil, maquinarias e instalaciones a utilizar, etc.

3)Informe si se encuentra definido el lugar de emplazamiento de la citada Planta de Elaboración de Pulpa de Fruta, procedimiento utilizado o a utilizar para la selección del mismo y forma legal a adoptar para su explotación.

4)Fuentes de Financiamiento: Detallando importes aportados por el Municipio, Aportes no reembolsables de la Provincia de Mendoza, del Estado Nacional o de otro organismo y eventualmente aportes de privados previstos. Indicando fecha, monto y forma de imputación contable de esos aportes y si los mismos han sido utilizados totalmente a la fecha o no.

5)Sistema Administración: Informar si la administración de la misma estará a cargo del sector privado o dependerá del municipio.

6)Inversiones en activos fijos del proyecto. Se solicita detallar una planilla de inversiones que contemple la totalidad de los componentes previstos para el proyecto independientemente de la fuente de financiamiento.  Ejemplo:

7)Se solicita detallar el Plan de Trabajos – Curva de inversiones Presentar la descripción de acuerdo a la Planilla de inversiones

8)Actualmente cual es el porcentaje (%) de ejecución del proyecto

9)Tiempo estimado para la puesta en marcha del proyecto»

Finalmente señala » Esperamos que el ejecutivo municipal responda a este pedido, y realmente no se pierda ni un gramo de frutas, tal como lo expresara el Intendente Municipal»

*Martín Serrano-Concejal UCR (San Rafael – Mza)

Temas relacionados