Piden a Kicillof por las pymes que trabajan para IMPSA

El presidente de la FEM, Adolfo Tripodi, participó en la CAME de una reunión con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. El encuentro duró casi 4 horas. y en su transcurso el dirigente mendocino planteó la defensa de las pequeñas y medianas empresas que son proveedoras de Industrias Pescarmona. El gobierno nacional se comprometió a hacer «todo lo necesario para que estas no se vean afectadas»

Otros planteos se relacionaron con la diferencia entre lo que se paga por el combustible en Mendoza y Buenos Aires, devolución de impuestos por exportaciones y acceso al crédito. 

Tripodi dijo que ahora todo lo planteado será abordado por las áreas específicas que conforman el ministerio de Economía y que de ser necesario habrá nuevos encuentros con Kicillof.

 

Los siguientes son algunos de los reclamos que le formularon al Ministro:

1) Detectamos un desplazamiento de la producción nacional por la importada, ejemplo, en supermercados.

 

2) Crédito para PYMES con tasa al 19%. Volver a orientar a PYMES.

 

3) Carga Fiscal: generar a través de Nación una compensación al Municipio que reduzca las Tasas Municipales (Abasto, Seguridad e Higiene o similar) ya que se empieza a discutir las distintas leyes tributarias de las Provincias o Municipios.

4) Créditos flexibles para retener vientres con programas de mejoramiento genético en zonas desfavorables para la cría bovina, caprina y ovina.

5) Participación en los Observatorios de precios de los productores primarios a través de sus cámaras en el análisis de la cadena de valor.

6) Precios Cuidados sin diferenciación entre mayoristas e hipermercados. Los 15 puntos de margen impiden que el mayorista pueda ser competitivo hacia sus clientes.

7) Plan Ahora 12, impulso a través de pautas publicitarias llevadas adelante junto a CAME. Incluir a más sectores de producción y turismo nacional.

Temas relacionados