Piden a la provincia cumplir con los aportes económicos para Defensa del Consumidor de San Rafael

Los vecinos firman para que la oficina siga funcionando…

Cientos de vecinos dejan todos los días sus firmas para pedirle al gobierno provincial que cumpla con los aportes a la oficina municipal de Defensa del Consumidor.

Es que sigue pasando el tiempo y aún no envía los fondos que le corresponden al área municipal, lo que pone en riesgo su continuidad. Actualmente, Defensa del Consumidor se mantiene con los fondos que destina la comuna.

“Hace dos años estamos solicitando al gobierno provincial los recursos que por Ley corresponden a los municipios”, explicó su titular Pamela Torres.

“Atendemos un promedio de 200 personas al día, con unas 10 mil audiencias al año. Todo es gratuito y con una efectividad de 95 por ciento de resolución de conflictos”, indicó.

La decisión de “descapitalizar” la oficina le está generando perjuicios a los vecinos, quienes dejarán de tener un lugar accesible para realizar sus demandas.

El convenio de colaboración fue firmado en 2016 pero los recursos comprometidos hasta ahora no han llegado.

“Lamentablemente hasta la fecha no hemos tenido respuestas, nos vemos afectados por la falta de recursos”, enfatizó Torres.

Esta situación se vive en San Rafael pero también en otros municipios de Mendoza. Se han presentado varias propuestas para solucionar el tema pero hasta el momento no ha habido respuestas de los organismos provinciales.

“Estuvimos juntando firmas y los vecinos se acercan masivamente. Estamos satisfechos con el acompañamiento de los sanrafaelinos y de instituciones que también se suman a la iniciativa”, concluyó diciendo la funcionaria.

Comentar

comentarios

Temas relacionados