Piden actualizar partidas para la Fiesta Provincial del Turismo

Piden actualizar partidas para la Fiesta Provincial del Turismo

El Proyecto de Ley, establece una garantía de fondos para la fiesta provincial que se celebra en San Rafael.

El turismo, es en la actualidad una de las actividades económicas importantes de la provincia, que se posiciona dentro de los cuatro destinos más elegidos de Argentina. En virtud de ello, el Senador Mauricio Sat, presentó un proyecto de Ley mediante el cual se modifica la Ley 7.583, que establece la asignación de fondos para la realización de la Fiesta Provincial del Turismo que se realiza en el departamento de San Rafael.

“En las reuniones que hemos mantenido con la Cámara de Turismo de San Rafael, desde el sector nos han planteado la necesidad de incorporar un sistema que sea automático con la finalidad de que el importe que se destina a la Fiesta del Turismo, se vaya actualizando con las diferentes partidas presupuestarias, teniendo como referencia el Fondo de Promoción Turística”, señaló el legislador sanrafaelino.

Creado en 2006 mediante la Ley 8.845, un porcentaje de lo que el gobierno provincial recauda en concepto de Ingresos Brutos, se destina para el desarrollo y la promoción turística provincial y si bien por ley estableció un monto mínimo de 50 mil pesos, en la última edición se destinaron por ejemplo 200 mil pesos.

“Atento a la relevancia que tiene el evento para la provincia, donde el sur es indiscutido protagonista, creemos necesarias estas modificaciones”, enfatizó.

El proyecto contempla también cambios en las planillas analíticas del Presupuesto Provincial del Ente Autárquico de Turismo (EMETUR), que reemplaza en sus funciones al que era anteriormente el Ministerio de Turismo.

Comentar

comentarios