Piden declarar al Cañón del Atuel y Valle Grande Capital Provincial del Turismo Aventura

El Senador Provincial Samuel Barcudi, presentó un Proyecto de Ley con la finalidad de declarar al Cañón del Atuel y la Localidad de Valle Grande como la Capital Provincial del Turismo Aventura.

 

FUNDAMENTOS
HONORABLE CAMARA:
El presente Proyecto de Ley tiene por finalidad declarar Capital Provincial del Turismo Aventura al Cañón del Atuel y Paraje Valle Grande, Departamento de San Rafael.
El modo más sencillo de comprender al Turismo Aventura es por oposición al Turismo Convencional. Si la mayoría de los viajeros tienden a visitar grandes ciudades o a descansar en ciudades costeras, los turistas de aventura apuestan por emprender vacaciones más activas, que incluyan deportes de riesgo o exploraciones en la naturaleza.
El Departamento de San Rafael posee importantes antecedentes que lo posicionan como un destino de naturaleza, deportes y actividades al aire libre. La variedad de destinos, paisajes como actividades se suman a la significativa red de servicios turísticos de calidad, con una oferta válida para todo tipo de público todo el año.
En este sentido, Valle Grande ubicado a unos 30 kilómetros al sur de la Ciudad de San Rafael cuenta con una gran variedad de propuestas a la hora de practicar turismo de aventura que lo destaca en la Provincia como un destino potencial de recepción de turistas a nivel provincial, nacional e internacional.
Esculpido en sedimentos intensamente coloridos y con dos grandes embalses aguas arriba. A lo largo del primer tramo del curso del río, se encuentran numerosos hospedajes, campings y operadores turísticos cerca de los rápidos que atraen a numerosos grupos para practicar rafting sin muchas dificultades. Hay también otras opciones que incluyen ciclismo, excursiones en 4×4 y la práctica de varios deportes acuáticos
Considerando la necesidad estratégicas de potenciar las cualidades propias del destino, la oferta turística como la promoción de experiencias turísticas de aventura se pretende otorgar la denominación de Capital Provincial del Turismo Aventura al Cañón del Atuel y Paraje Valle Grande, Departamento de San Rafael.

Comentar

comentarios

Temas relacionados