Piden declarar la «emergencia alimentaria» ante la gravedad de la crisis

Durante todo el miércoles se vivió una jornada de protestas en distintos puntos del país para reclamar que el Gobierno declare la emergencia alimentaria en medio de la crisis económica y la devaluación del dólar. Se sumaron la CGT, la UIA, la CTA y la Iglesia se sumaron al reclamo.

Los movimientos sociales protagonizaron una jornada de movilización a lo largo de todo el país, hicieron sentir el peso de sus reclamos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al ministerio de Desarrollo Social, la FOL y el Polo Obrero, anunciaron que acamparán hasta este jueves por la mañana.

La convocatoria de este miércoles y la extensión de las demandas hasta las 10 de este jueves llegó luego de que los movimientos sociales entendieron que no existía voluntad de parte del gobierno nacional de dar respuesta a las peticiones -entre tantas la emergencia alimentaria- que se le formularon esta mañana.

 

Transcurridas poco más de 6 horas desde que arribaron marchando desde distintos puntos de la ciudad y provincia, resolvieron instalar carpas y planean quedarse hasta mañana, en tanto que la Policía de la Ciudad anticipó que no desalojará la protesta.

Por otra parte, según un documento firmado por distintas entidades como UIA, CGT, las CTA, entidades del agro, Adimra, evangélicos y otras organizaciones, se sumaron al reclamo por la grave crisis socioeconómica, para cubrir las necesidades nutricionales de los más vulnerables.

En la Ciudad de Buenos Aires, las medidas incluyeron una movilización de la Ctep, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa hasta el Congreso Nacional y un acampe de la FOL y el POlo Obrero con ollas populares en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Comentar

comentarios

Temas relacionados