Piden investigar la muerte de un policía en funciones

El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Héctor Quevedo resalto la importancia de rendir homenaje e investigar las circunstancias en la que perdió la vida un policía de la Unidad Motorizada de Acción Rápida en el Gran Mendoza, y pide sanciones a los responsables que provocaron el deceso del uniformado cuando desarrollaba su trabajo.

La víctima había intentado identificar a dos sujetos, que se dieron a la fuga en una moto comenzó una persecución hasta que en la intersección de las calles Bombal y Los Pinos, del Barrio Cementista II, donde García fue encerrado por los hombres y cayó en un acequia, donde encontró la muerte luego de ser asistido y trasladado al hospital central, donde llegó en estado gravísimo.

García presentaba una grave pérdida de masa encefálica debido a un fuerte traumatismo encéfalo craneano.

La investigación por la muerte quedó a cargo de la fiscal Gabriel Chávez y tuvo un detenido a los pocos minutos del hecho. 

Es lamentable que no haya tenido la repercusión necesaria este hecho, que es la muerte de un servidor público, en ocasión de cumplir con su deber.

Repercusión que si tuvo y en exceso, los hechos vergonzosos sucedidos en el Partido de Boca-River.

Muchas veces el Personal Policial es criticado por distintos hechos, y así como se critica también es importante reconocer, casos como este, cuando como en muchos casos, mueren Policías en cumplimiento de su deber y queda destruida una familia.

Es de esperar quela Justiciasancione debidamente a los jóvenes involucrados que serían aparentemente dos personas mayores de edad.

Temas relacionados