Piden la pavimentación de Calle Larga Vieja

La Concejal María José Sanz (UCR) presentó  un proyecto de Declaración para la pavimentación de Calle Larga Vieja.

Mediante ese proyecto, se solicita a la Dirección de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas del Gobierno de Mendoza, que proceda a pavimentar la denominada Calle Larga Vieja, ubicada entre calle Línea Ancha y la denominada curva de La Guevarina, en una extensión de 15.209 metros.

Recordemos que a la actual Ruta 143, la acompaña en todo ese trayecto el original trazado, que hoy los vecinos identifican como “Calle Larga Vieja”. Los vecinos transitan en duras condiciones, sostenidos apenas con una línea de colectivos que ha advertido que retirará el servicio si no hay una mejora del estado de la calle.

Si esto ocurriese, un sector de nuestra comunidad, ya suficientemente castigado por las dificultades de sustentar su vida con el producto de las labores agrícolas quedaría aislado, lo que implicaría, como solución un éxodo de productores de nuestro departamento.

Por ello, es de urgencia que Calle Larga Vieja sea repavimentada, como alternativa posible a la permanencia de los vecinos en la zona de residencia y a la continuidad del recorrido de la empresa de colectivos que cumple servicio en la zona.

Temas relacionados