Piden la suspensión del «Curro» de la RTO en Mendoza

«Muchos mendocinos van a sufrir el curro de la RTO, este negociado político lo vamos a parar entre todos» dijo el diputado provincial Mario Vadillo.  Muchos de los talleres están en manos de ex políticos, familiares o allegados de estos, lo dice la gente en la calle. El 10 de noviembre a las 18.00hs se realizará una caravana en el Km. O de Mendoza y en todas las plazas departamentales de la provincia para pedir la suspensión de la RTO, hasta tanto mejore la economía y se puedan hacer planes para cambiar los vehículos a 0Km.

El diputado Mario Vadillo, expresó que, “todo aquel que tiene un auto modelo 2018, está teniendo problemas, porque en la Argentina de hoy hemos sufrido una pandemia, una de las mayores crisis económicas desde hace muchos años y obviamente que las políticas económicas, donde se han restringido las importaciones, hay una falta de repuestos, cubiertas, llantas, numerosas partes que hacen a la vida misma del automotor.”

La RTO, tiene más de 36 puntos es muchísimo y estos puntos están hechos para un parque automotor que tenga 4 o 5 años de antigüedad, no para uno que tenga 15, entonces esto es una prueba imposible de cumplir,” afirma Vadillo.

Se tiene que plantear que justificación tiene la RTO, entonces ahí surge ¿Será por los accidentes de tránsito? Los estudios dicen que sólo el 1,6% de los siniestros viales se producen por las condiciones del vehículo. ¿Cuántos se producen por falta de educación vial? El 99% ¿Cuántos son por los caminos, algo que tiene que dar el estado? El 8,9%, sostuvo el diputado.

«Ahí uno entiende que debe haber un gran negocio de $1.400 millones de pesos, en la provincia de Mendoza, anuales, que se le suman al registro del automotor, foto multas a todo este negocio que tiene que ver con el bolsillo del que tiene un auto«.

El diputado Mario Vadillo, explicó, “estamos pidiéndole al gobierno que suspenda la revisión hasta tanto arreglen las calles, hayan repuestos para los vehículos, hasta tanto haya capacidad económica.”

“La Ley de Tránsito en el artículo 34 en el inciso h,i. dice que la revisión técnica obligatoria solamente es exigible, cuando en la jurisdicción dónde está registrado, patentado el vehículo. En Mendoza, como a la fecha, ahora está suspendida de hecho lleva varios años, entonces no es exigible cuando salimos de la provincia», aseguró Mario Vadillo.

Temas relacionados